viernes, 22 de noviembre de 2013

Primer certamen de cocina Demos la Vuelta al Día



Fomentar la pasión por los fogones y contribuir a la difusión de un recetario tradicional saludable es uno de los principales objetivos de Demos la Vuelta al Día, por este motivo pone en marcha el primer campeonato nacional “Demos la Vuelta al Día”.  Un certamen al que podrán concurrir aficionados a la cocina, profesionales y semi profesionales mayores de 16 años. Buscamos la originalidad, el conocimiento del producto, la presentación y el carisma del futuro chef. Para ello, los aspirantes deberán mostrar sus habilidades en una receta que presentarán, elaborarán y explicarán en un vídeo de 3 minutos. De las recetas recibidas elegiremos a 24 candidatos que participaran en la Gran Final Demos la Vuelta al Día.

La gran final del campeonato de cocina Demos la Vuelta al Día se celebrará en Madrid coincidiendo con el Gastrofestival / Madrid Fusión. Los 12 mejores conseguirán la beca de aprendizaje Demos la Vuelta al Día. Aquellos que demuestren mayor destrezaen la utilización de productos, sabor, aroma, textura y presentación, recibirán 10 MasterClass impartidas por lo mejores chefs de nuestro país, Paco Roncero, Jesús Almagro, Joaquín Felipe, Diego Cabrera, entre otros, serán los encargados de impartir estas lecciones magistrales. Junto a ellos periodistas especializados, fotógrafos y comunicadores que proporcionarán a nuestros finalistas una formación 360º en el mundo de la cocina. Formación que les permitirá convertirse no solo en grandes cocineros, si no en auténticos divulgadores de la tradición e innovación culinarias.Los aspirantes obtendrán también una beca económica de 1.500€.

El gran premio: una vez finalizada la beca Demos la Vuelta al Día dará acceso uno de los finalistas, el que más implicación y aprovechamiento del proyecto haya mostrado, a la alta cocina profesional. Durante un mes el ganador formará parte del elenco de uno restaurantes con mayor reputación gastronómica de nuestro país.Una oportunidad única que bien merece meterse en harina y ¿por qué no?… mostrarlo en un vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario