lunes, 18 de noviembre de 2013

Julián Duque, de Segovia a Santa Cruz de Tenerife



Por noveno año consecutivo, el maestro asador Julián Duque cumple con la tradición de acercar la cocina segoviana a las cálidas tierras de Santa Cruz de Tenerife.


Cochinillo


Desde hoy y hasta el 23 de noviembre, el restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá la cocina de Julián Duque y su equipo. Una cocina marcada por la gastronomía tradicional donde son protagonistas los asados: cochinillos y corderos lechales con D.O. segoviana.

El menú que el maestro asador ha preparado para esta semana de cocina segoviana está marcado por los productos de tradición. Para empezar: surtido de ibéricos de Castilla y León, sopa castellana, morcilla frita segoviana de Bernardos, chorizo frito de la Matilla, ensalada de manzana caramelizada con queso de cabra y langostinos con almendra, revuelto de picadillo y los clásicos judiones Gran Duque.

Como plato principal cochinillo asado al estilo tradicional de Segovia, cordero lechal, cochifrito, solomillo de jabalí con salsa de trufa, lomo de corzo a la luz de la cebolla, caldereta de cordero del pastor o bacalao Doña Jimena. Y el broche de oro está protagonizado por el tradicional ponche segoviano, milhojas de crema y nata o la leche frita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario