miércoles, 27 de noviembre de 2013

IV Jornadas de Cuchara y Guisos Catalanes en el Restaurant Pelai


Cocina de cuchara, el sabor tradicional preparado a fuego lento.

El Restaurant Pelai del Hotel Catalonia Ramblas ofrece, del 25 de noviembre al 8 de diciembre, las IV Jornadas de cuchara y guisos catalanes, una cita con los sabores tradicionales de las recetas caseras.
 
Gastronomía tradicional servida en plato hondo:
Hace algunos años la cocina denominada de cuchara se comía exclusivamente en las casas. Los establecimientos no ofertaban este tipo de guisos al tratarse de comida “de pobres”. Esta percepción ha cambiado con los años. La falta de tiempo o la pérdida de herencia gastronómica han provocado el auge de estos sabores cada vez más codiciados.

El Restaurant Pelai propone, del 25 de noviembre al 8 de diciembre, recuperar las recetas caseras de toda la vida y enriquecerlas con la calidad de productos con denominación de origen. Este tipo de cocina tradicional tiene un claro componente cultural, ya que la elaboración de cada receta forma parte de la identidad de cada territorio.

Las jornadas de cuchara y guisos catalanes celebran este año su cuarta edición. Se presentaron por primera vez en 2010 y desde entonces el Restaurant Pelai ha ofrecido esta propuesta gastronómica a público local y a cliente internacional interesado en conocer las raíces culinarias de nuestra cocina.
 
Propuestas culinarias con fuertes raíces culturales:
El menú de las IV Jornadas de cuchara y guisos catalanes lo integran cuatro primeros platos, cuatro segundos y tres postres a elegir.

La propuesta de primeros se compone de sopa de cebolla gratinada con yema de huevo al aroma de tomillo, lentejas estofadas con mollejas de pato y dados de foie, estofado de “cap i pota” con chorizo picante y cocochas de bacalao con garbanzos y espinacas.

La carne y el pescado se combinan con productos de denominación de origen para convertirse en los protagonistas de los segundos platos. Entre éstos encontramos rabo de ternera guisado con verduritas al vino tinto, fricandó de emperador con moixarnons, civet de jabalí con patatas platillo y suquet de calamares con alcachofas.

Los tres postres a escoger son típicos de la cocina catalana, entre los que se encuentran la famosa crema catalana con piña caramelizada, membrillo con miel y mató y el clásico pijama.

El menú tiene un precio de 22,50€ (IVA incluido), bebidas no incluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario