miércoles, 16 de octubre de 2013

La Gastroteca de Santiago renueva su carta



El cambio de estación trae nuevos aires a La Gastroteca de Santiago, y es que Juan Carlos Ramos – jefe de cocina- no deja de reinventar su filosofía. Esta temporada sorprende con suculentas e innovadoras propuestas en la Plaza de Santiago, 1.




Así, su carta se ha transformado en una miscelánea de diferentes influencias internacionales, entre las que destaca la oriental, con platos como Tandoori de pollo con berenjenas chinas salteadas o Lomo de cebón con salsa japo-andaluza y pastel de arroz en hoja de bambú. Por otra parte, las más exquisitas creaciones basadas en el mejor producto español también darán mucho que hablar, y es que no podían faltar propuestas como Navajas gallegas de la Ría a la plancha, Ensalada de pulpo con canónigos y vinagreta de alcaparras o Hamburguesa de cerdo celta con patatas bravas.

La materia prima continúa siendo la absoluta protagonista en los fogones de este “pequeño gran restaurante-taller”, pues Xavier Saludes – sumiller – la selecciona personalmente, desde hace más de 20 años, con un criterio basado en el conocimiento y la experiencia. Es la misma pericia que aplica a la hora de escoger el vino, de entre más de 80 referencias, que mejor armoniza con cada plato. Y es que La Gastroteca de Santiago cuenta con su propia distribuidora, Vinoteca Tierra, que le suministra vino de pequeñas producciones fijándose en los orígenes y atendiendo a la variedad de uva autóctona, lo que permite saborear la tradición y el estilo de vida de las diferentes zonas. Una amplia selección de franceses (Borgoñas, La Champagne, Valle del Loira, Morgon, Sanserre…), italianos (Sicilia, Valpoliccela, Barolo, Chianti…) y, por supuesto, excelentes vinos españoles pondrán el broche de oro a las sugerencias del otoño.

Con esta deliciosa gama de nuevos sabores, La Gastroteca de Santiago continúa brindando la mejor atención de mano de Javier Soriano – maître, de origen francés- en el confortable e íntimo ambiente de la sala, acondicionada para 18 comensales. La terraza, situada en la emblemática Plaza de Santiago, también será una opción perfecta en cualquier época del año, para darle una agradable sorpresa al paladar con estos exquisitos estrenos gastronómicos.

La Gastroteca de Santiago, un romántico y polivalente restaurante donde disfrutar con todos los sentidos y perderse por el Madrid histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario