miércoles, 22 de enero de 2014

Extrem Puro Extremadura inicia su andadura en el segmento de la alta restauración



Se completa el trío: el  mejor jamón, la mejor D.O y el mejor restaurante.

La marca de productos ibéricos Extrem Puro Extremadura, que ha tenido en 2013 su primera añada, continúa en pleno proceso de comercialización en el sector de la gastronomía gourmet. Recientemente ha sellado su entrada en la alta restauración al formar parte de la carta de Atrio, el mejor restaurante de Extremaduracon dos estrellas Michelín. En paralelo, ha puesto en marcha su tienda “on line” con una promoción de “venta privée”.  

Atrio es el exponente de la cocina contemporánea en Cáceres y un referente de la gastronomía nacional después de la consolidación de su proyecto más ambicioso: albergar su restaurante en un hotel de cinco estrellas en pleno corazón de la parte antigua de la ciudad extremeña.

Extrem Puro Extremadura basa su filosofía de calidad continuada en la verticalización del proceso productivo. Un método de elaboración que garantiza la uniformidad de cada pieza con la selección genética de los mejores animales, pasando por su alimentación exclusiva a base de bellota hasta el secado natural en la Sierra extremeña de Montánchez.

La combinación de innovación y tradición es otra de las características de su diferenciación con la apuesta por la selección pieza a pieza garantizando una calidad máxima, uniforme y única en todos sus productos.

La calidad intrínseca va acompañada, asimismo, por la apuesta importante en el packaging, con un innovador estuche de celulosa obra del valenciano Nacho Lavernia, premio nacional de Diseño 2013.

Extem Puro Extremadura cuenta con más de 9.000 hectáreas de dehesas propias en las que sus cerdos de raza ibérica viven libres, alimentándose durante la montanera, de octubre a marzo, con bellotas y hierbas salvajes. También dispone de una cabaña propia de 500 madres seleccionadas genéticamente lo que garantiza la calidad homogénea y uniforme de la producción.

La marca Extrem Puro Extremadura prevé comecializarunos 4.000 ejemplares porcinos puros anuales y se encuentra en fase de internacionalización en el mercado italiano y francés.

El proyecto Extrem Puro Extremadura ha sido concebido por la división de Consultoría de Marketing de agr! para aumentar las ventas y valor de sus productos.

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