martes, 21 de enero de 2014

El propietario del restaurante El Olivar vuelve a Madrid Fusión donde el próximo día 28 descubrirá sus métodos y técnicas con los papeles comestibles



Tras "EnPapHelar" diferentes ciudades de Asia y Europa, el chef y propietario del restaurante El Olivar, Fernando “Firo” Martínez Vázquez de Parga, llega a la capital de España, donde participará una vez más en el prestigioso Madrid Fusión descubriendo sus métodos y técnicas con los Papeles Comestibles.

Firo trabaja con Papeles Comestibles desde hace más de una década cuando, con motivo del primer Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz, comenzó a pintar obleas con tinta de calamar. Pequeños versos que adornaban sus platos, para alimentar el cuerpo y el espíritu. Diez años después, esta minuciosa técnica no sólo se ha convertido en su principal referente artístico, sino que también realiza nuevas técnicas de cocina con ellos que mostrará en el Congreso de este año.

Hace dos años Firo presentó las Elaborinas® en el Auditorio Principal del mayor Congreso Internacional de cocina, Madrid Fusión, y este año vuelve al mismo escenario para presentar, el próximo día 28 a las 19 horas en el Auditorio A, su menú de Papel Comestible #EnpapHelado

En la actualidad, esta técnica, desarrollada junto a la Universidad de Murcia, ofrece Papeles Comestibles a diferentes clientes y con diferentes acabados, olores y sabores personalizados. Un exquisito trabajo que podrán descubrir quienes se acerquen a Madrid Fusión, y que le ha permitido exponer sus trabajos ante La Asamblea General de la Comisión Europea en Bruselas y en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, Londres, Lyon, Toulouse o Pekín.

En este contexto, y dentro de sus diferentes libros de cocina, Firo Vázquez ha publicado El Quijote Comestible, primer libro comestible con olores y sabores primarios. Y dentro de sus diferentes libros de cocina, destacan; “La cocina de El Olivar” que fue galardonado como mejor libro de cocina del mundo 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario