martes, 14 de octubre de 2014

Temporada de setas en Boggo



El otoño abre paso a la mejor época para los amantes de las setas. Los más audaces disfrutan saliendo al campo para darles caza y captura y otros prefieren disfrutar de estas pequeñas perlas terrestres a mesa puesta. Para todos ellos, Boggo ha diseñado un exquisito menú degustación de setas de cardo, una de las especies más conocidas y apreciadas por su sabor.

Nacida de las primeras lluvias, la seta de cardo presenta gran variedad de tonos pardos, desde el crema hasta el marrón oscuro. Sus láminas son blanquecinas y decurrentes sobre el pie, que suele ser grueso y corto. Su carne es elástica y de un olor muy agradable.

La seta de cardo es un hongo de alto contenido en potasio, yodo, agua y vitaminas B2 y B3. Contiene además fósforo, hierro, magnesio, vitamina B y fibra, entre otros. Por lo tanto, este tipo de seta es buena para el sistema nervioso y la circulación de la sangre. La seta de cardo, que se consume sobre todo en otoño, se puede usar en una gran variedad de platos: revuelto de gulas, espárragos trigueros y setas, milhojas gratinadas con jamón y setas, setas de cardo al ajillo, alcachofas con setas de cardo, montaditos de calabacín, queso y setas, salteado de setas, ravioli de remolacha y otros muchos.

En Boggo, hemos elaborado un menú muy variado que sin duda os encantará:
Menú de temporada de setas:
Entrantes:

- Huevos Escalfados con Setas Variadas.
- Setas de Cardo a la Plancha.


Segundos a Elegir:
- Lomo de Dorada sobre Ragout de Setas y Jugo Asado.
- Secreto con falso Risotto y Seta de Cardo con Queso de Cabra.

Postre:
- Chupito de Sorbete al Cava.
- Tiramisu.

- Bebida incluida, Refresco, Vino, Cerveza.
- Precio IVA Incluido: 30 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario