martes, 7 de octubre de 2014

Los estudiantes de cocina del país convocados al III Premio Promesas de la Alta Cocina



Le Cordon Bleu, la escuela líder en formación de alta cocina, convoca por tercer año consecutivo el Premio Promesas de la alta cocina.

El joven galardón, que nació con vocación de convertirse en uno de los grandes premios nacionales de gastronomía, cuenta ya con numerosos seguidores entre los estudiantes de las escuelas de cocina de todo el país.

Los participantes en el certamen ponen su talento a concurso con el objetivo de conseguir una beca del 100% para cursar un Diploma valorado en más de 21.000€ en Le Cordon Bleu Madrid. Además del ganador, el segundo clasificado puede disfrutar de una beca en las mismas condiciones para estudiar un Certificado en la Escuela. En ambos casos, los ganadores escogen entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

La convocatoria del premio estará abierta hasta el día 10 de diciembre. A partir de ahí, 50 seleccionados de toda España continuarán la competición por convertirse en las “promesas” de esta tercera edición. Sólo diez se medirán en la final que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid en abril de 2015.

El reconocido chef Diego Guerrero, presidente del jurado de la pasada edición, afirma que “iniciativas como ésta demuestran que la cocina de nuestro país está viva y sirven de apoyo a las generaciones de jóvenes cocineros que vienen con fuerza”. Los ganadores del año pasado, el catalán Víctor Ródenas (Escola d'Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona) y la gaditana María Dolores Hedrera (IES Heliópolis de Sevilla) disfrutan en la actualidad de sus becas y continúan formándose para ser grandes profesionales.

Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario