jueves, 2 de octubre de 2014

Pedro Subijana, padrino de una nueva promoción de Le Cordon Bleu Madrid



Entre los alumnos que recogieron sus títulos se encontraba la reconocida bloguera Alma Obregón, que finalizó su Diploma de Pastelería.

Pedro Subijana se convierte en padrino de una nueva promoción de Le Cordon Bleu Madrid. Ni las tres estrellas Michelin ni el trío de soles Repsol que luce su restaurante Akelaŕe (San Sebastián), consiguieron marcar distancia entre el reconocido chef vasco y el auditorio. Apasionado y muy cercano, Pedro Subijana inspiró a los nuevos graduados con un discurso lleno de alusiones y guiños al mundo de la formación: “Uno en la escuela aprende a aprender y aprende las bases; porque para aprender lo demás, tiene toda la vida. Quien pierde la ilusión por formarse, se hará viejo antes de tiempo.”

Su figura, clave en el desarrollo de la nueva cocina vasca, ha sido también protagonista de la lucha por el reconocimiento universitario de las escuelas de cocina. Orgulloso de sus logros, manifestó su satisfacción al ver que el proyecto del Basque Cullinary Center ha abierto el camino para otros, con éxitos como la apertura del nuevo Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu Madrid que comienza a impartirse este mes de octubre.

Ente sus anécdotas y palabras de despedida, pasión, rigor y un desafío para los recién graduados: “asumir la responsabilidad de que el público siga respetando la profesión”.

Tras el acto de graduación,  Pedro Subijana compartió la celebración con familiares y amigos en la Escuela. Entre los recién graduados se encontraba la reconocida bloguera Alma Obregón, que finalizó su Diploma de Pastelería junto al resto de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario