lunes, 17 de junio de 2013

Los Encuentros de Negocio de la feria Salimat acogieron más de 1.000 reuniones entre 19 compradores alimentarios de 10 países y las empresas presentes

Suponen un 233% más que en la pasada edición, cuando se celebraron 300 reuniones.

- Tuvieron lugar ayer y hoy por la mañana en el marco de este salón.
- El certamen también llevó a cabo visitas asesoradas, facilitando a profesionales asistentes información sobre empresas de su interés y ayudándoles a localizarlas en el área expositiva.


El 17º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2013, el cual se celebra de forma paralela a la Semana Verde de Galicia desde ayer y hasta el domingo, acogió en sus Encuentros Internacionales y Nacionales de Compradores más de 1.000 reuniones de negocio, las cuales supusieron un 233% más que en la pasada edición, cuando se realizaron 300.

Estas reuniones tuvieron lugar entre la oferta alimentaria presente en el área expositivo del certamen y 19 importadores y distribuidores de 10 países de gran interés para nuestra oferta alimentaria, como son Alemania, Brasil, Dinamarca, EE.UU, Francia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Japón y España.

Mediante reuniones agendas en función de los intereses de ambas partes, las empresas participantes en el salón pudieron mostrar directamente sus propuestas  a estos compradores y explicarle sus ventajas y singularidades, suponiendo una oportunidad única para abrir nuevos mercados.

Los productos con mayor interés para los importadores y distribuidores participantes fueron los vinos y aceites con Denominación de Origen, quesos, cárnicos elaborados, conservas, miel, productos de panadería y pastelería, frutos secos y alimentos ecológicos en general.

Una veintena de intérpretes y varios miembros del cuadro de personal de la Fundación Semana Verde de Galicia asistieron a las empresas y a los compradores durante la celebración de estes Encuentros de Negocio, los cuales tuvieron lugar ayer y hoy por la mañana.

Visitas asesoradas:
En su objetivo de potenciar la generación de negocio, Salimat organizó también reuniones entre las empresas expositoras y numerosos agentes del sector alimentario y gastronómico, como distribuidores o tiendas especializadas. Así, se realizaron visitas asesoradas, las cuales consistieron en facilitarles a estos profesionales y empresas toda la información relativa a los expositores que resultaron de su interés, así como ayudar a localizarlos en la feria y coordinar reuniones con ellos.

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