viernes, 21 de junio de 2013

La hora del Jang llega a la gastronomía española



El sabor del Jang de Corea y la gama de productos Sempio desembarca en España esta semana de la mano de Guzmán Gastronomía

Las pastas y salsas de Sempio Jang empiezan a venderse en junio en España a través de la red de distribución de Guzmán Gastronomía, tras consolidarse como uno de los productos revelación de este año en la alta gastronomía.

El Jang es el resultado de la soja fermentada coreana, que tiene la capacidad de realzar y equilibrar el sabor de un plato de forma natural, manteniendo además el gusto propio y genuino de cada uno de los ingredientes. No se trata de cocinar platos coreanos, sino de impulsar el sabor de nuestros platos gracias a estos nuevos productos.

En Corea, el Jang es un ingrediente fundamental, representa el sabor de la gastronomía de todo un país, y está presente en cerca del 95 por ciento de sus recetas desde hace miles de años.

Durante los últimos meses se ha empezado a hablar del Jang de Sempio como un producto novedoso y revolucionario que ya se usa en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes españoles y del mundo: El Celler de Can Roca, Tickets, Quique Dacosta, Martin Berasatagui, Miramar, El Club Allard, y muchos más.

Los productos de la gama de Sempio son totalmente nuevos para los cocineros europeos y por eso la empresa organizará diversas demostraciones de cocina en España para explicar de manera práctica y sencilla como integrar en nuestra cocina estos productos elaborados a base de soja fermentada.

La primera de estas demostraciones ha tenido lugar el 17 de junio en Barcelona con más de 30 cocineros y profesionales de la restauración interesados en integrar los productos de la gama Sempio en sus menús. Entre los asistentes estaban los jefes de cocina de Pakta (el nuevo restaurante peruano de Albert Adrià), del Dos Palillos (de Albert Raurich, 2 estrellas Michelin), y del restaurante Blanc de Nit del Mandarin Oriental, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario