miércoles, 4 de junio de 2014

Ven a las playas de Aranda de Duero y come un menú de las XIV Jornadas del Lechazo



El espacio urbano de esta villa ribereña se adentra en el Río Duero a través de barcas y actividades de playa.

El Río Duero es el apellido de esta localidad burgalesa; su vida y la de sus gentes se desarrollan en torno a la Ribera del Duero que crece, emprende y está en contínuo movimiento. Prueba de ello son las cuatro playas fluviales y el recorrido en barca por el anillo verde de la Ribera donde, además, se podrán realizar varias actividades al aire libre, la mejor manera de descubrir un paraje casi único de la provincia de Burgos. Y, para completar este plan, lo mejor es deleitarse con las gastronomía arandina y con su plato estrella, el lechazo, en las XIV Jornadas del Lechazo Asado.

Aranda de Duero, es un destino mágico que no deja de sorprender a quien lo visita. Cultura, historia, tradición, naturaleza y gastronomía son algunos de los recursos más reclamados y alabados por los viajeros. Atendiendo a las peticiones y demandas tanto de peregrinos como de arandinos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero no deja de sorprender con novedosas iniciativas, adaptadas a todos los públicos. Es el caso de las playas fluviales y el recorrido en barca por el anillo verde de esta localidad burgalesa, un proyecto en torno al Río Duero, que lleva en marcha casi un año y por el que ya han navegado cientos de aventureros.

Una ciudad que enamora por su cultura, su patrimonio, sus vinos con D.O. Ribera del Duero, por su gastronomía con el menú especial de las XIV Jornadas del Lechazo en Horno de Leña, que se celebran en la localidad durante todo el mes de Junio. Y, ahora, también destacará por sus espacios verdes en torno a la Ribera del Duero. Para ello, se ha creado un ‘anillo verde’ que parte del Parque de Barriles, continúa por la Curva del Amable hasta llegar a la senda de Allende Duero, pasando por el Puente Aranda hasta llegar a la ruta GR-14.

A lo largo de este recorrido, que dura 45 minutos aproximadamente en barca, se podrán realizar paradas para disfrutar de las cuatro playas fluviales: Picón, Barriles, Tenerías y la de uso exclusivo de emergencias, todas ellas habilitadas con ducha, rampas para acceder al agua y espacio para tomar el sol o divertirse practicando deportes de aventura como la tirolina o puente tibetano.

El plan perfecto para disfrutar comiendo el menú especial de las XIV Jornadas del Lechazo Asado, que consta de entrantes derivados del lechazo, el lechazo propiamente dicho asado en horno de leña, acompañado de la ensalada de Lechuga de Medina y la tradicional Torta de Aranda, todo regado con vino de la D.O. Ribera del Duero. Toda la información sobre estas jornadas se puede encontrar en de la página web.

Las XIV Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. Los asadores participantes en las XIV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, que elaborarán un menú específico a un precio de 37 euros, son: Asador de Aranda, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Pastor, Asador Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos, Restaurante Aitana, Restaurante Asador Montermoso y Asador Casa José María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario