jueves, 13 de febrero de 2014

Frutas Nieves, pioneros en el desarrollo de un nuevo modelo de frutería, inaugura su primera tienda en Madrid




- Frutas Nieves es un ejemplo de empresa española de éxito y en continuo crecimiento. Actualmente factura 18 millones de euros y está presente en el mercado español desde 1983.
- Esta inauguración marca un hito en el plan de expansión de la compañía, que tiene el objetivo de establecer este modelo de negocio en otros puntos de España en el largo plazo.
- Este establecimiento innova un negocio tradicional, ya que sus responsables ofrecen asesoramiento para la elaboración de recetas, así como consejos nutricionales.

Grupo Frutas Nieves, la principal cadena de frutas de Galicia, empresa familiar dedicada a la comercialización al por mayor y que cuenta con más de 65 puntos de venta en Galicia, apuesta por un nuevo modelo de negocio dirigido al consumidor final e inaugura su primer establecimiento en Madrid, situado en la calle General Díaz Porlier, 21.

Primera cadena de frutas y verduras que comercializa envasados con marca propia en España, Frutas Nieves, está presente en el mercado español desde hace 31 años y actualmente factura 18 millones de euros.

El nuevo establecimiento aplica un concepto de marketing innovador a un negocio que se caracteriza por ser tradicional, ya que ofrece ofrece a los consumidores el asesoramiento en recetas, elaboración, consejos nutricionales, ofertas y promociones diarias, bien a través de sus responsables, bien con digital signage. También ofrecen degustaciones de producto y servicio a domicilio.

Los productos comercializados por Frutas Nieves proceden en su gran mayoría de huertas nacionales (60% del producto anual) aunque el origen de los productos puede variar en función de la temporada.

 Según señala Rosario Carballo, Directora de Marketing y Comunicación de Frutas Nieves “en Frutas Nieves nos esforzamos por ofrecer un gran número de referencias a lo largo de todo el año. Acudimos a mercados internacionales para obtener productos que no se encuentran disponibles en el mercado nacional.” Y añade que “respecto a los productos distribuidos en Madrid, la mayoría del producto es de origen gallego. Gran surtido procede directamente desde Galicia, como el producto elaborado de la marca propia Galifresh: Puré de frutas 100%, parrillada, gazpacho, piña pelada, etc.”

La empresa gallega constituida en 1983 en Vigo, se dedicaba en sus orígenes a la comercialización de frutas, verduras y hortalizas frescas al por mayor. Con esta apertura en Madrid, Frutas Nieves marca un hito en su plan de expansión, con un modelo de negocio que exportará en el largo plazo a otras ciudades españolas. Próximamente inaugurará la tienda online a través de una App móvil.

Además Freshcut, empresa del Grupo Frutas Nieves, ha sido seleccionada por Momentum Project de BBVA como empresa innovadora. Freshcut elabora, distribuye y comercializa productos de IV y V gama para promover hábitos alimenticios saludables con innovación continua en mercancía y formatos.

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