miércoles, 4 de septiembre de 2013

Panaria se extiende en Valencia e inaugura el establecimiento número 15 de la ciudad



- Ubicado en calle Pintor Vilar nº 1.
- La compañía valenciana tiene 35 establecimientos en funcionamiento y espera inaugurar otros 15 en el último trimestre del año.
- En menos de tres años se ha convertido en el primer grupo de restauración de la Comunidad Valenciana.

Panaria, la cadena valenciana de panaderías de autor con sala de degustación, inaugura hoy martes un nuevo establecimiento en su ciudad de origen. Se trata de una nueva panadería/cafetería ubicada en la calle Pintor Vilar, nº 1, con la que ascienden a 15 el número de unidades en Valencia.

En Valencia, la compañía cuenta ya con 10 establecimientos en pleno centro de la ciudad, y ahora extiende su presencia a zonas más residenciales en la que sus productos son igualmente muy solicitados.

En la ciudad, la compañía cuenta con un obrador central de la Avenida Barón de Cárcer. Aquí, los panaderos artesanos de la compañía elaboran los cerca de 300 productos distintos que se venden y degustan en los centros de la provincia: en conjunto, más de 20 variedades distintas de pan, -todos ellos elaborado con masa madre, sin aditivos lo que otorga al producto más sabor, mejor textura y durabilidad-. Además, muchas de las variedades incorporan harinas de alta calidad molidas a la piedra y fermentadas seis, ocho o diez horas según el caso, respetando todas las fermentaciones naturales y siguiendo las recetas tradicionales. Y recientemente se han incluido también pan de aceite, y pan de leña. Pero también podemos encontrar pizzas, focaccias, deliciosos bocadillos, bollos, y dulces, y una amplio etcétera.

La otra gran noticia, es que Panaria ha generado en Valencia cerca de 100 empleos en sus tres escasos años de existencia. Cada uno de los centros Panaria generan entre 6 y 8 puestos de trabajo, todos ellos para mujeres, e indefinidos.

Gracias a esta potente expansión, que le ha llevado a alcanzar los 35 establecimientos, -que previsiblemente serán 50 a final del ejercicio-, y ha lograr una facturación de 3,6 millones de euros en 2013, Panaria se ha consolidado como el tercer grupo de restauración de la Comunidad Valenciana. Ha logrado asimismo contar con una importante presencia en toda la geografía nacional.

El modelo de negocio Panaria:
Antonio Pérez, impulsor de esta compañía, tomó la idea de las habituales panaderías existentes en países Francia o Alemania. Con este objetivo, tras abandonar la dirección general de la empresa Platos Tradicionales, interproveedora de Mercadona, decidió fundar su propia empresa, adoptando muchas de las mejores prácticas empresariales aprendidas de la cadena de supermercados.

Tres años después, la cadena ha invertido en su expansión cerca de 2 millones de euros, en 2012 facturó 3,6 millones de euros y este ejercicio prevé superar los 5 millones.

Compromiso con las mujeres:
Panaria no es solo una excelente opción para ir a degustar un delicioso café con panes, dulces, y salados sino es también una empresa comprometida con la mujer. Desde su fundación hasta la fecha, la empresa ha generado más de 263 puestos de trabajo, todos ellos a mujeres y con contrato indefinido, que prevé aumentar hasta los 370 este ejercicio. Además, cuenta con un acuerdo de colaboración con la Fundación Ana Bella, centrada en la atención a mujeres que han sido maltratadas. Así, en todos los establecimientos Panaria trabajan mujeres que han vivido una situación complicada en su entorno más cercano y que han encontrado en la compañía una forma de superar estas experiencias.

Datos de la Franquicia:
La inversión media para montar una franquicia Panaria oscila entre los 60.000 euros para los locales de 50 mts. aprox. sin sala de degustación hasta los 100.000 euros para los locales más grandes (de 120 o 130 mts.) Panaria realiza la adecuación del local bajo el formato “llave en mano”  a través de una empresa homologada, de modo que todos los establecimientos respetan la imagen corporativa de la marca, pero todos ellos contienen elementos diferenciales que les aportan personalidad propia.

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