lunes, 23 de septiembre de 2013

La gastronomía de Conservera Gallega en el Palacio de Cibeles de Madrid



Las Conservas de “Paco Lafuente” fueron las protagonistas en el menú que Adolfo Muñoz elaboró el pasado 18 de septiembre en su restaurante de Madrid.



Demostrar La versatilidad sin disfraces de estas conservas en la cocina fue lo que Adolfo Muñoz demostró en cada plato. La degustación comenzó con una de las últimas novedades de la firma como aperitivo, Jurel sobre higo oñigal con aroma de campo. Después, las Sardinillas de Paco Lafuente con canónigos y aromas de hierbas y jugos, Alcachofas con navajas y adobo de almendras, Pochas con almejas Paco Lafuente y agua del mar, Rape con berberechos Paco Lafuente y Escabeches del mar y tierra (ciervo y mejillones). Estas elaboraciones se armonizaron con Cava Millésime 2009 e Iohannes Reserva 2007 de Juvé y Camps (D.O. Penedés) y Pago del Ama Merlot 2010 (Vino de la Tierra de Castilla).

Junto a la Ría de Arosa, la familia Lafuente lleva más de 100 años en Vilanova de Arousa (Pontevedra) elaborando conservas selectas de pescados y mariscos de la más alta calidad, cuyos productos proceden de la costera y rías gallegas. Esta ría tiene una gran riqueza en minerales y nutrientes, aportados por sus ríos y por una especial protección de las corrientes del norte de las islas Cíes, Ons y Sálvora. Sus singulares características, favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina única en el mundo.

La actividad de Conservera Gallega, S.A. se remonta a 1904 con sus fundadores Manuel y Francisco Lafuente Torrón. Actualmente dirige la empresa Rosa, nieta de Francisco Lafuente y en sus instalaciones siguen apostando por la tradición y la naturalidad para que sus productos no pierdan el sabor de siempre.

Las conservas se elaboran de manera tradicional, seleccionando la mejor materia prima y empacando artesanalmente. El natural proceso de elaboración, sin ningún tipo de sustancia química y la posterior esterilización, es más que suficiente garantía de seguridad en sus productos y el resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas. Una confección artesanal, distinguida por su excelente y rigurosa preparación, que convierte a sus conservas en originarios sabores marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario