viernes, 20 de septiembre de 2013

Lista de espera hasta 2014 para poder degustar el mejor queso del mundo



Queso Manchego Artesano Dehesa de los Llanos Gran Reserva

- Color pajizo intenso, único y uniforme. Corteza natural. Sabor y aroma intensos, con ligero picor, textura escamosa y gran friabilidad que invita a repetir. Características por las que el queso Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos DO Manchego se alzó como Mejor Queso del Mundo en la última edición del World Cheese Awards.
- Su elaboración artesanal, con leche cruda de ovejas manchegas criadas en la finca, su tratamiento personalizado (cada queso pasa al menos 10 veces por manos del artesano) y sus al menos nueve meses de curación hacen que la producción sea muy limitada.
- Ante la creciente demanda del queso Gran Reserva, Dehesa de los Llanos ha puesto en marcha un sistema de reservas para atender todas las peticiones y cuya lista de espera llega ya hasta diciembre 2013/enero de 2014 como fecha de entrega.
- Además, Dehesa de los Llanos a través de su web y en tiendas especializadas comercializa otras dos curaciones de sus quesos: semicurado y curado (3 y 6 meses de curación) que también han sido reconocidas en diversos certámenes.
- Otros sabores de la Dehesa. Mientras, y para que la espera no se haga muy larga, Dehesa de Los Llanos, con la filosofía de llevar el campo directamente a la mesa, comercializa otros productos como vinos blancos y tintos bajo la marca Mazacruz, aceite de oliva virgen extra, miel de lavanda o de romero, nueces o perdiz roja escabechada

Dehesa de los Llanos, ante la creciente demanda de su queso Gran Reserva tras ser elegido como el mejor queso del mundo en la última edición de los World Cheese Awards, ha abierto un sistema de reservas con el fin de atender y agilizar todas las solicitudes que se han recibido en los últimos meses.

De color pajizo intenso, único y uniforme; corteza natural; sabor y aroma intensos, con ligero picor, textura escamosa y gran friabilidad que invita a repetir; son algunas de las características que han convertido al queso Gran Reserva Dehesa de Los Llanos (DO Manchego) en el queso más premiado y deseado del mundo. 

De este modo, Julián Illán, Director de Dehesa de Los Llanos, señala que “por su elaboración artesanal, con leche cruda de oveja manchega criadas en la finca, su tratamiento personalizado, cada queso pasa al menos 10 veces por manos del artesano, y su mínimo de nueve meses de curación hacen que la producción sea muy limitada. Menos de 1.000 unidades de Gran Reserva al mes para mantener los estándares de calidad y las características propias que le han convertido en el mejor queso del mundo”. Por este motivo,  Dehesa de Los Llanos ha habilitado un sistema de reservas para no desatender ninguna petición y agilizar la demanda. “Una lista de espera cuyas próximas solicitudes de reserva se empezarán a entregar en diciembre 2013/enero 2014 para poder disfrutar durante las próximas fiestas de Navidad. El tiempo medio de reserva es de unos 4 o 5 meses”, aclara Julián Illán.

Junto al Gran Reserva, Dehesa de los Llanos elabora otras dos curaciones de sus quesos: semicurado (con al menos tres meses de curación) y curado (a partir de seis meses), todos bajo la Denominación de Origen Queso Manchego Artesano. Quesos que también acumulan galardones en los grandes certámenes internacionales, incluso en 2007 World Cheese Awards premió todas sus curaciones, y de los que ya se puede disfrutar en establecimientos especializados o a través de la tienda online.

“Precisamente para el queso curado ha habido también que habilitar recientemente un sistema de reservas con el mismo procedimiento que para el Gran Reserva y aunque el periodo de espera es sensiblemente inferior esta es la única manera de asegurar una respuesta rápida y eficiente a la creciente demanda de nuestros productos”, explica Julián Illán, Director de Dehesa de Los Llanos.

El secreto del mejor queso del mundo:
Todos los quesos Dehesa de Los Llanos (Gran Reserva, Curado y Semicurado) se elaboran con leche cruda procedente del rebaño de más de 5.000 de ovejas de raza 100% manchega de la finca. Para Francisca Cruz, Maestra Quesera de Dehesa de Los Llanos, “el hecho de que la elaboración se haga con leche cruda permite conservar los propios fermentos naturales, lo que permite que el queso pueda desarrollar matices propios, imposibles de lograr con otro tipo de fermentos estándar”. Dehesa de Los Llanos no añade ningún tipo de conservante o colorante artificial a sus productos.

Otros sabores de la Dehesa:
Así, y para que la espera no se haga demasiado larga, Dehesa de los Llanos, bajo la filosofía de llevar todos los sabores, aromas y texturas del campo directamente a la mesa, elabora con el mismo cuidado y comercializa otros productos de origen natural como aceite de oliva virgen extra, miel de lavanda o de romero, nueces, hierbas aromáticas o conservas de perdiz roja escabechada. Todos producidos en la propia Dehesa mediante técnicas artesanales tradicionales y que se pueden encontrar en su tienda online.

Dehesa de Los Llanos, además, ha reservado una parcela de 50 hectáreas que ya utilizaban los monjes franciscanos en el S.XVII, para cultivar las variedades de uva mediterránea que mejor se adaptan al terreno y al clima extremo de la finca: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para elaborar vinos tintos y Sauvignon Blanc y Verdejo para vinos blancos. Con ellas, y tras los procesos de maduración de la uva, fermentación, ensamblaje y crianza en barrica, Dehesa de los Llanos produce cuatro etiquetas diferentes de vinos de la Tierra de Castilla bajo la marca comercial de Mazacruz: Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco y a la cumbre de la producción vinícola, Mazacruz Cima Tinto y Mazacruz Cima Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario