lunes, 29 de julio de 2013

El chef Jordi Herrera se estrena en el mundo de las tapas en el nuevo espacio AdagioTapas



El local nace para convertirse en una oferta con valor gastronómico en Ciutat Vella.

El restaurant está situado en el Hotel Adagio en la calle Ferran 21 de Barcelona.

Jordi Herrera, chef del restaurante Manairó (Estrella Michelin), debuta en el mundo de las tapas con AdagioTapas, abierto en la planta baja del Hotel Adagio, en la calle Ferran 21 de Barcelona. La iniciativa es fruto de una apuesta valiente de cuatro amigos que han fusionado diferentes ideas empresariales para tirar adelante esta nueva aventura gastronómica.

AdagioTapas by Jordi Herrera es una nueva propuesta gastronómica de alta cocina, personal, accesible, directa y desenfadada con toques transgresores en algunos de sus platos. El restaurante nace con la voluntad de convertirse en una oferta con valor gastronómico en Ciutat Vella.

En su nuevo reto, Herrera diseña, crea y da vida a nuevas experiencias gastronómicas únicas en Barcelona a través del formato de las gastrotapas, más dinámico y asequible. Unas sorprendentes creaciones que llevan el sello de su estilo culinario personal y donde el cocinero sigue practicando innovadoras formas de cocción como la plancha de clavos Fakircook, diseñada por el mismo chef y La Fura dels Baus.

En la carta de AdagioTapas by Jordi Herrera se pueden encontrar sorprendentes tapas como: bonito ahumado; cigala al vapor; calamar de huevo frito con patatas engrasadas; arroz de vieiras, callos y chistorra; catacuba –original receta compuesta por yema de huevo, puré de coliflor, aceite de trufa y mantecado de ron quemado-; ternera asada al fuego directo, hasta cola de toro con puré de patatas, entre otras deliciosas propuestas.

Premio “Alegría de Vivir”:
Con pocos meses de vida, AdagioTapas y su chef Jordi Herrera han recibido el premio “Alegría de Vivir” en la categoría de alta cocina de la mano de la cantante Lucrecia, en una animada y concurrida fiesta celebrada el pasado 12 de julio en la sala B de Luz de Gas de Barcelona. La primera edición de unos galardones que nacen con la voluntad de reconocer a personalidades relevantes de la sociedad que desde su profesión y trayectoria llegan a provocar y fomentar la alegría, desde la diversidad del ámbito profesional correspondiente: arte y cultura, ciencias y deportes.

El premio representa una distinción a la experiencia y al sello gastronómico personal de Jordi Herrera y a sus nuevos retos profesionales en el nuevo espacio Adagio Tapas donde espera continuar haciendo sonreír y disfrutar a los comensales. En palabras de Jordi Herrera: “Cocino cada día para hacer feliz a la gente”.

Junto con Herrera, en esta primera edición han sido galardonados otros personajes tan destacados como Celia Cruz y Andy García, en el apartado internacional; Luís del Olmo y Mónica Green, en el nacional; empresas como Bacardí o Gestmusic; o programas de televisión como Polònia o Pasabalabra.



Creador e investigador culinario:
Jordi Herrera, ex profesor del CETT, ha conseguido el reconocimiento de su cocina de autor a través de la Estrella Michelin que ostenta desde 2008 en el restaurante Manairó. Profundo conocedor de la cultura gastronómica catalana, el cocinero ha sabido evolucionar recetas clásicas mediante la aplicación de técnicas muy depuradas, y aprovechar su creatividad para elaborar nuevos platos.

Además de seguir investigando en los fogones, Herrera colabora con artistas como Miquel Aparici, German Consetti y Pep Gatell, director artístico de La Fura dels Baus, aportando su interpretación gastronómica a diferentes expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario