lunes, 8 de julio de 2013

Durante el verano Grupo Oter renueva sus cartas con frescos productos de temporada



Con la llegada del deseado verano, Grupo Oter cambia las cartas de todos sus restaurantes.

Los sabrosos y nutritivos guisos de invierno ceden su lugar a refrescantes y saludables ensaladas, platos ligeros y productos de la huerta.


Atún Rojo de Almadraba


En lo que a pescados se refiere, las cartas dan un giro y toman protagonismo entre otros:

Atún: De almadraba y de altura, se trae en piezas enteras para el Grupo Oter. Se elabora dependiendo el restaurante en carpaccio, tartar, salteado con habas y ajos tiernos, con tu toque de plancha o parrilla y diferentes salsas: soja, cítricos etc.

Bonito: Bonito fresco de Burela preparado en escabeche, guisado con pisto barbateño o salteado con habas y ajos frescos.

Salmonete: Difícil de encontrar en invierno, este verano se puede degustar en la Taberna del Puerto de Fernán González, 50 y en la de Diego de León, 58 o en El Gran Barril, servido a la plancha o a la andaluza, con un coste que oscila entre los 18 y los 20€.

Besugo a la pinta: Este jugoso pescado se encuentra fresco en la mayoría de los restaurantes del Grupo. Se presenta al horno con refrito de ajo y guindilla. Siempre en el apartado de sugerencias.

Langostino de Trasmallo: Desde ahora hasta finales de Julio, se puede encontrar en todos los Barriles (Alcántara, Argüelles, Moraleja; Recoletos, Las Letras y El Gran Barril), en Asador Gerardo, Nuevo Gerardo y en la marisquería  El Telégrafo. Se sirven cocidos, a la pancha o en arroz. Un producto muy exclusivo que tiene una corta temporada.

Gamba roja de Denia y Coquinas de la Isla: Producto imprescindible en cualquier marisquería este verano. Madrid y, en concreto, los restaurantes del Grupo Oter. Se convierte en el puerto de mar para los que no pueden salir de vacaciones o para aquellos que las están preparando.

En cuestión de verduras, toman protagonismo entre otros:

El tomate de verano: Feo de Navarra, rosa, Moruno, todas ellas variedades autóctonas que recuperan el sabor y la textura como los de antes. Especial relevancia toman los Tomates de Madrid de la Huerta de Carabaña, un producto rústico y de cultivo natural.

Otra de las novedades que el Grupo Oter ofrece en sus cartas son los espárragos blancos frescos a la brasa, conservan todo el sabor y textura pero con tu toque muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario