martes, 21 de mayo de 2013

El Restaurante Piñera cumple cinco años



Con una Carta de alta cocina de mercado asesorada por Benjamín Urdiaín (32 años como jefe de cocina en Zalacaín, que consiguió 3 Estrellas Michelín), han elaborado un Menú Degustación 5º Aniversario que recorre los mejores platos del restaurante, que podremos disfrutar durante 3 meses.



Inaugurado en 2008 por los hermanos Marrón (los cuales proceden de la localidad asturiana de Piñera, que da nombre al restaurante) este restaurante se ha convertido en sus cinco años de vida en uno de los referentes de la alta gastronomía de mercado en la capital. Restauración honesta con productos de primera calidad, una cuidada decoración y un trato excelente son los tres pilares sobre los que se asienta el secreto de su éxito. Prueba de ello son los numerosos premios y reconocimientos que ha cosechado en estos cinco años, como el “Cucharón del Buen Gusto Marinero 2011”, en la categoría nacional, de la Cofradía de la Buena Mesa de La Mar de Salinas (Asturias) o el Premio “La Luna de Metrópoli” 2009 al mejor restaurante del año.

Bajo la supervisión de Benjamín Urdiaín, considerado el “primer chef español en conseguir tres Estrellas Michelín” gracias a su trabajo como jefe de cocina en Zalacaín, en Piñera se elabora una cocina de mercado actualizada con pinceladas vanguardistas, unas pinceladas que provienen de la  utilización de las nuevas técnicas culinarias y de productos que nos llegan de culturas lejanas, lo que da un toque especial a la variedad  y cantidad de platos que pueblan nuestra geografía. Ello sin olvidar una bodega que contiene más de 700 referencias, de las cuales más de 100 corresponden a champagnes.

Ubicado en la Calle Rosario Pino de Madrid, muy cerca del Paseo de La Castellana y en pleno centro neurálgico de una de las zonas financieras de la capital, con motivo de su quinto aniversario han creado un Menú Especial Degustación que recorre los platos más exitosos de su cocina, vigente durante tres meses, con un precio de 50 € (IVA no incluido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario