miércoles, 22 de mayo de 2013

Ana Baschwitz acerca a los oyentes de esRadio el arte de cocinar reciclando

Ana Baschwitz, colaboradora de esRadio


La periodista madrileña estrena la sección Recycle cooking que, dentro del programa Déjate de Historias, enseñará a la audiencia trucos para ser más eficiente en la cocina

Un informe encargado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) al Instituto de Biotecnología y Alimentos SIK (Suecia) puso de manifiesto que unos 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura, cantidad comparable a todos los alimentos que se producen en el África subsahariana. Entre los datos más reveladores del informe figura, también, que el desperdicio alimentario en Europa o Estados Unidos se sitúa en unos 95-115 kilos por año y habitante, mientras que en esa misma África subsahariana y en el sur y suroeste de Asia, la pérdida es de sólo 6’11 kilos por año.

Bajo este marco, y como estímulo creativo ante la situación económica actual, la periodista madrileña Ana Baschwitz acaba de estrenar, dentro del programa ‘Déjate de Historias’ de esRadio, dirigido por María José Peláez, la sección Recycle cooking. Un espacio radiofónico en el que la audiencia aprenderá, de modo ameno y cercano, distintas recetas y posibilidades para la reutilización de los alimentos.

En este sentido, la sección se incorpora al programa de los lunes, posibilitando de este modo el reciclaje de los alimentos sobrantes del fin de semana. Cada día se elaborará un menú completo, compuesto por dos platos y postre, y adaptado a la correspondiente época del año. Y para facilitar el aprendizaje de la audiencia, dicho menú se colgará posteriormente en las redes sociales del programa –Facebook y Twitter-.  

De este modo, el oyente aprenderá a aprovechar los alimentos economizando en su hogar, y no por ello dejará de comer bien. Con lo sobrante de asados, arroces, verduras o cocidos se pueden preparar platos nutritivos y bien presentados. Los restos de espinacas o acelgas cocidas sirven para elaborar souflés o tartas, mientras que a las croquetas tradicionales se les puede agregar queso u otros ingredientes para enriquecerlas.

En la página web de esradio se puede ver toda la información de esta nueva sección que permitirá a la audiencia de esRadio conocer en profundidad toda la variedad gastronómica española de la mano de Ana Baschwitz, periodista que cuenta en su haber profesional con la publicación de diversos libros de cocina como “Ciento dos pasteles salados” o “Ensaladas templadas y ensaladas firmadas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario