martes, 27 de noviembre de 2012

El restaurante Enoteca en el Hotel Arts Barcelona, dirigido por Paco Pérez, logra su segunda estrella Michelin

Paco Perez Restaurante Enoteca Hotel Arts


La labor de Paco Pérez y de todo el equipo de Enoteca con Javier Méndez al frente, así como la última renovación de 2011, han confirmado el éxito y solidez del restaurante barcelonés situado en el Hotel Arts Barcelona.

Ayer tuvo lugar en Madrid la gala anual de entrega de estrellas Michelin con la presentación de la Guía 2013 para España y Portugal, en la que el restaurante Enoteca del Hotel Arts Barcelona fue premiado con una segunda estrella Michelin.

La visión creativa de Paco Pérez; su cocina que combina vanguardia y tradición, la labor de todo el equipo para ofrecer el mejor servicio, así como su carta de vinos con más de 600 referencias que el sumiller y jefe de sala, Albert Escofet, se encarga de seleccionar y recomendar, han contribuido a situarle en la vanguardia de la cocina mediterránea. La vanguardia, pero sobre todo  el trabajo y la dedicación son atributos clave en la cocina de Paco Pérez, quien señala que “esta segunda estrella supone un gran reconocimiento y responsabilidad que nos anima a seguir trabajando con la misma ilusión del primer día”.

El Hotel Arts Barcelona también celebra esta segunda estrella que la Guía ha otorgado al restaurante, resultado de los esfuerzos realizados para mantenerse  en lo más alto. Consciente de la responsabilidad que conlleva, su directora, Rivero Delgado, reafirma su apuesta por seguir ofreciendo experiencias gastronómicas únicas, en el restaurante Enoteca, pero también en el restaurante Arola, otro de sus buques insignia.

Su renovado interiorismo y ambiente, que se llevó a cabo en septiembre de 2011 a cargo del estudio GCA Arquitectos, han aportado un nuevo aire al restaurante, gracias a su terraza con vistas a la Barceloneta así como la calidez del color blanco y los tonos marfil.

Paco Pérez está al frente de Enoteca desde el año 2008. Entonces, contaba con una estrella Michelin en su restaurante Miramar, en Llançà de Mar, recibiendo la segunda estrella en el año 2010. Su cocina en el restaurante Enoteca recibió la primera estrella en 2009. Desde entonces, sigue fiel a sus principios basados en la frescura del mar y la esencia del producto, donde la calidad de la materia prima, la simplicidad y la elegancia así como la creatividad de cada plato, configuran la filosofía de su cocina: una interpretación de la cocina actual con toques tradicionales e innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario