martes, 8 de mayo de 2012

Ö!Mygood se posiciona como la marca ‘premium’ de yogurt helado en nuestro país, firmando en una semana 6 nuevas franquicias





Ö!Mygood, cadena pionera en yogurt helado en España, se ha posicionado como la marca ‘premium’ de la pasada edición de Expofranquicia, firmando en una semana 6 nuevas aperturas para las próximas semanas.

Este singular modelo de negocio generó más de 170 fichas de candidatos interesados en establecerse como franquiciado de la marca, y de estas, seis ya se han materializado en contratos para abrir locales de la marca en ciudades como Madrid, Tenerife, Benidorm, Algeciras, León y Coruña. En esta feria también se presentaron 28 nuevos ‘toppings’, radicalmente diferentes al resto de propuestas por otras marcas (los bubbles, andes mint, golden choco, muesli con azucar de caña...), lo que provocó una demanda espectacular del producto, regalando en su stand más de 1.700 tarrinas de yogurt helado.  

La compañía, con un total de 10 franquicias firmadas y dos locales en propiedad, quiere a acabar este año con 25 establecimientos, entre propios y franquiciados, y alcanzar los 60 en 2014, abriendo una media de 12 locales por año, en las mejores ubicaciones posibles de las principales ciudades de España. Actualmente están presentes en ciudades como A Coruña, Palma de Mallorca, Murcia, Barcelona, Tenerife y Madrid.

El yogurt helado nació en Corea del Sur, país en el que se popularizó rápidamente como una propuesta saludable y similar a la del helado, pero sin contenido de grasa y muchas menos calorías. En 2005, el producto llegó a California, Estados Unidos, y se puso de moda especialmente entre los artistas de Hollywood -en una larga lista que incluye desde Leonardo Di Caprio hasta Megan Fox, pasando por los Jonas Brothers, Miley Cyrus y Paris Hilton-, lo que significó el trampolín a la fama para el producto. “Nosotros fuimos la primera marca que abrió establecimientos especializados en el yogurt helado en España en mayo de 2010; entonces muy poca gente conocía este producto. Sin embargo, hoy es un producto de plan actualidad y que se ha creado un hueco en el hábito de consumo de los españoles”, explica Ana Picó, socia directora de Ö!Mygood.

La marca está interesada en buscar candidatos en toda el área de costa y en las principales capitales de provincia. “Nuestros franquiciados deben ser personas con un marcado espíritu emprendedor, muy involucradas en la gestión del negocio, y altamente proactivas. Desde la central el apoyo a las franquicias tanto en formación como en acciones de marketing y comunicación será constante, sobre todo durante los 6 primeros meses trabajando muy de la mano con las franquicias hasta que adquieren una gestión fluida del negocio”, apunta Ana Picó.

En cuanto a los requisitos económicos y de espacio para establecerse como franquiciado, la compañía maneja diferentes formatos según el tamaño y la ubicación del local; así tiene kioscos especiales para centros comerciales “llave en mano” con una inversión de 56.000 euros, incluido el canon y toda la obra necesaria para su puesta en marcha, y el formato clásico para locales a partir de 65 m2 y con una  inversión entorno a 63.000 euros incluido también el canon.

Un producto de calidad, unos locales en perfecta armonía con las sensaciones que provoca el frozen yogurt y un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector de la hostelería/restauración, el marketing, la comunicación y las finanzas hacen de este concepto una apuesta segura  para convertir tu franquicia en un negocio exitoso y rentable.

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