jueves, 24 de mayo de 2012

Nueva etapa en el Restaurante Arola del Hotel Arts de la mano de Miguel Ángel Mayor




 El nuevo chef ejecutivo del Restaurante Arola, Miguel Ángel Mayor, apuesta por sorprendentes y arriesgadas propuestas gastronómicas


· Su apuesta se concreta en elaborados y creativos platos y platillos con cierta influencia de la cocina asiática

 Consciente de la necesidad de ofrecer experiencias alrededor de la mesa a través del juego de texturas y sabores, Miguel Ángel Mayor, ofrece una cocina muy visual y creativa, y con ciertas reminiscencias a la cocina de algunos de los grandes chefs con los que ha trabajado: Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique D’ Acosta o Sergi Arola.

Con influencias de la cocina asiática sin olvidar los sabores mediterráneos y el protagonismo de los productos locales más tradicionales, el Restaurante Arola centra su oferta en una cocina más creativa y haciendo que la experiencia “Arola” sea todavía más completa. El principal factor que introduce Miguel Ángel en la cocina es la sorprendente puesta en escena buscando más que nunca interactuar con sus comensales y ofrecer experiencias gastronómicas alrededor de la mesa.

La carta la configuran los clásicos de Sergi, entre los que encontramos sus famosas Patatas Bravas fritas y rellenas de salsa picante y recubiertas de alioli o la Bomba de la Barceloneta; el Menú Tapeo: nueve tapas, servidas por tandas en el centro de la mesa para compartir, y al final, un Momento Dulce y un postre; y por último, un Menú Vegetariano. Algunos de los platos de este Menú Tapeo son las Sardinas confitadas en aceite de oliva; el Ceviche de bogavante; Berenjena ahumada con piñones o el Tartar de Filet Mignon con infusión de soja y jengibre, precedidos por imaginativos aperitivos entre los que encontramos la Mini pizza de mar y flores o el Bíter de gazpacho, entre otros.

El sumiller del restaurante Arola, Joan Arboix, se encargará de recomendar y sugerir a los comensales propuestas a medida entre las más de 500 referencias que conforman la bodega del Restaurante Arola. Por su parte, Pasquale Bernardo, el nuevo barman del Restaurante Arola, ha renovado la carta de cocteles y gin tonics, con exóticas y sofisticadas mezclas para acompañar las tardes de verano, en un exclusivo rincón de la ciudad y al lado del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario