martes, 8 de mayo de 2012

“CORTIJO DE SUERTE ALTA” PREMIADO EN BIOL 2012 CON UNA MEDALLA DE ORO, UNA MEDALLA DE PLATA Y UNA MENCIÓN ESPECIAL A SU DISEÑO






“Cortijo de Suerte Alta” reafirma su marca en uno de los concursos internacionales de mayor peso en el sector del aceite: Biol 2012. Celebrado el pasado mes de marzo, este evento tiene lugar en la región italiana de Puglia desde 1996, y viene a reconocer anualmente los mejores aceites de oliva virgen extra de producción biológica.

La presente edición ha dejado tres reconocimientos a “Cortijo de Suerte Alta”. Dos de ellos responden a la calidad de sus aceites –Premio Biol Medalla de Oro a su Coupage Natural y Premio Biol Medalla de Plata a su Picual- con 71 y 66 puntos respectivamente.  El tercero es el Premio Biolpack Mención Especial, una categoría que destaca los mejores packaging del mercado y que ha recaído en la variedad Picual de “Cortijo de Suerte Alta”, cuya botella fue rediseñada recientemente.

 Este último reconocimiento es especialmente importante y valorado en la almazara cordobesa dado que la renovación de imagen ha sido una de las más fuertes apuestas del pasado año. El nuevo packaging es de cristal morado, color que corresponde al color del "envero", es decir, el que presenta masa de aceituna cuando alcanza su punto óptimo de maduración y calidad.

La finca “Cortijo de Suerte Alta” es propiedad de Manuel Heredia Halcón, Marqués de Prado, y lleva desde el año 2006 produciendo aceite Virgen Extra de excelente calidad y cien por cien ecológico. Cuenta con dos variedades certificadas por el Consejo Regulador de la D.O. de Baena:


COUPAGE NATURAL. Aceite complejo, elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca, de 85 años. Mezcla de tres variedades: Picudo, Hojiblanco y Picual.

PICUAL. Del olivar más joven de la propiedad, de edades entre 10 y 40 años. Frutado verde de intensidad media, con un amargor y picante moderado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario