martes, 1 de abril de 2014

Sempio lanza las salsas para marinar Kalbi y Bulgogi en el mercado de retail



Algunos de los mejores cocineros de España, entre ellos Joan Roca y Quique Dacosta, utilizaron además otros productos de Sempio en sus demostraciones de cocina en Alimentaria Experience.

La empresa coreana Sempio Foods Company lanza en Alimentaria Barcelona  dos nuevos productos derivados de la soja fermentada de forma natural, denominada Jang en Corea.

Se trata de Kalbi y Bulgogi, dos salsas para marinar elaboradas a base de soja, frutas, sésamo, ajo y jengibre, que permiten realzar el sabor en platos de carne, verdura y pescados.

Los dos productos, Bulgogi en una versión más dulce y afrutada y Kalbi con un sabor más intenso de ajo y jengibre, estarán a la venta a partir de mayo, inicialmente en supermercados del área de Levante, y posteriormente a nivel nacional de la mano de Jasa Internacional.

Tras el lanzamiento de los productos de Sempio en el canal Horeca (hotel, restaurante y catering) en junio de 2013, esta es la primera vez que la empresa coreana lanza un producto a la venta al mercado del retail.

A diferencia de otros productos asiáticos, la gama de Sempio se caracteriza por su capacidad de maridaje y de integración fácil y rápida en las recetas occidentales, algo que está avalado por una rigurosa investigación durante los últimos dos años con la Fundación Alícia (Alimentación y Ciencia).

Las posibilidades culinarias de la gama Sempio en España han sido además contrastadas por algunos de los paladares más exigentes del país.

Cocineros de la talla de Joan Roca (El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo por la Restaurant Magazine), Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta, tres estrellas Michelin), y Paco Pérez (Restaurante Miramar, dos estrellas Michelin) entre otros ya usan productos coreanos de la casa Sempio de forma regular.

Además de haberlos integrado en sus menús Joan Roca y Quique Dacosta han utilizado algunas de las salsas de Sempio en sus demostraciones de cocina en el marco de Alimentaria Experience, la zona dedicada a los mejores cocineros y a la más alta gastronomía dentro de la feria de Alimentaria.

Sempio, líder en el sector de la salsa de soja en Corea, ha presentado en Alimentaria sus dos salsas para cocinar y marinar y ha consolidado el éxito de su gama Jang en el canal Horeca en España, que se comercializa a través de Guzmán Gastronomía.

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