jueves, 3 de abril de 2014

Cathedral City recibe el distintivo Sabor del Año 2014 en Alimentaria



Los quesos cheddar Cathedral City han recibido el premio Sabor del Año 2014 en Alimentaria, la feria de la industria agroalimentaria más grande de España. Jose Luis Benito, representante del sello de calidad en España, ha sido el encargado de entregar este distintivo a Mark-Pitts Tucker, el maestro quesero, afinador y catador oficial de Cathedral City.

La marca de cheddar más vendida en Reino Unido ha estado presente en el Salón Alimentaria, en Barcelona, con un stand propio en el que los visitantes a la feria han podido degustar las cuatro variedades de quesos Cathedral City (tierno, curado, extra curado y “vintage premium”) en las catas dirigidas por el maestro quesero Mark-Pitts Tucker y el maridaje a cargo de bodegas Torres.

Con la obtención del sello de calidad Sabor del Año 2014, probado y aprobado por consumidores españoles en catas a ciegas, Cathedral City certifica su calidad en España, una calidad premiada por más de 67 millones de británicos que lo consumen en sus hogares. Elaborado con leche de vaca de granjas locales de la región de Cornwall, al suroeste de Inglaterra, todo el queso se produce siguiendo la misma receta tradicional, un proceso que es controlado minuciosamente por el catador o ‘cheese grader’ Mark-Pitts Tucker, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.




Las variedades de Cathedral City se diferencian por su grado de maduración, el queso tierno (mild), está sometido a 4 meses de maduración, el curado (mature) a 9 meses, el extra curado (Xtramature) a 14 y el “vintage premium” a 20 meses.  Pueden adquirirse en El Corte Inglés, Carrefour, Caprablo, Eroski, Makro y en otras cadenas nacionales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario