martes, 3 de marzo de 2015

Heyplease, APP Oficial de Restauración en el Mobile World Congress de Barcelona


Una startup española Elegida App oficial de restauración del 4YFN-Mobile World Congress.

- La app española, invertida por el Banco Sabadell, está disponible en Android y web mobile.
- HeyPlease está colaborando con Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en España, en un piloto para implementar su solución móvil en 100 locales donde la compañía tiene presencia en Madrid.
- La aplicación ofrece soluciones tanto a usuarios, como a marcas y locales de restauración.

HeyPlease, startup española para hostelería, será la aplicación oficial de restauración en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que ha comenzado esta mañana y se celebrará hasta el próximo 5 de marzo en la capital condal. La solución de pago móvil, elegida por 4FNY, ha sido desarrollada íntegramente en España y permite a los usuarios pedir, pagar y canjear promociones a través de su móvil de forma rápida y sin esperas en bares, restaurantes y discotecas de forma gratuita para los usuarios. 4YFN es un evento internacional de startups y emprendedores mobile organizado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA.

Asimismo, HeyPlease, permite conocer los hábitos de consumo de sus clientes a los locales de hostelería y marcas de bebidas con el objetivo de desarrollar promociones ad hoc y aumentar la segmentación y fidelización de los mismos. Matthieu Heusch, CEO y fundador de HeyPlease, asegura que “pretendemos mejorar la experiencia de los usuarios en restauración a través de nuestra tecnología móvil, que permite pedir y pagar más rápido, sin esperas, además de acceder a promociones exclusivas tanto del propio establecimiento como de marcas de bebidas”.

HeyPlease ofrece a las marcas y establecimientos datos de consumo de sus clientes, aumentando exponencialmente las posibilidades de fidelización y la realización de promociones personalizadas para cada tipo de consumidor. La solución móvil de HeyPlease no contempla una inversión o desembolso inicial por parte del local ya que su tecnología se integra en el propio software de gestión del local.

Jorge Bodas, director tecnológico de la firma, explica que “se puede pedir o pagar también sin la necesidad de descargarse la app, accediendo a su web vía móvil o conectándose a la wi-fi del establecimiento, ya que todos los puntos de venta donde opera HeyPlease ofrecen al cliente conexión de wi-fi gratuita”. Actualmente, HeyPlease está colaborando con Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en España, en un piloto para implementar su solución en 100 locales donde la compañía tiene presencia en Madrid.

Con más del 90% de capital español, la aplicación ha sido reconocida con diferentes galardones y ha sido ganadora del BStartUp10 entre más de 400 startups en 2014 así como del Seedrocket Bertelsmann en 2013. Además fue elegida mejor app internacional de restauración en los Mobile Premier Awards 2014. Entre sus inversores se encuentran el Banco Sabadell, el fondo de capital riesgo Civeta, así como varios ‘business angels’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario