jueves, 22 de enero de 2015

El T-Bone, todo un clásico en los fogones neoyorquinos y plato estrella de La Vaca Argentina



- La Vaca Argentina está situado en el puesto número uno de los importadores de Black Angus en España, un tipo de carne vacuna distinguida por su calidad, que resulta muy difícil de encontrar fuera de Estados Unidos, incluso en los restaurantes especializados.
- T-Bone se trata de un corte especial, lomo bajo y solomillo, con hueso central en forma de T, que ofrece un sorprendente contraste entre su terneza y la intensidad de su sabor.

La Vaca Argentina, restaurante especializado en carnes y que nació en 1994 como un típico restaurante Argentino, ha ido evolucionando, adaptándose a los tiempos, hacia un steak house moderno, donde se puede degustar las mejores carnes y cortes de distintos países y distintas razas de vacuno. Prueba de ello, es que a día de hoy ha sabido traer a España, desde el corazón de EEUU, el Black Angus Nebraska, un tipo de carne vacuna muy difícil de encontrar fuera de EEUU incluso en los restaurantes especializados. La Vaca Argentina, se sitúa así en el puesto número uno de los importadores de Black Angus en España.

Actualmente el Black Angus Nebraska, es la carne mejor cotizada y sin duda el nombre de esta raza es el más conocido por los consumidores de todas partes como sinónimo de calidad.Se distingue por su enorme calidad gracias a la uniformidad de su grasa y su alto grado de infiltración en la propia carne, lo que la hace mucho más tierna y jugosa. Su color es rojo intenso y su textura es firme, pero sin resistencia.

Los cortes escogidos por el restaurante para este tipo de carne son los más nobles, entre los que destaca el T-Bone, todo un clásico en los fogones neoyorquinos. Consiste en un corte especial de lomo bajo y solomillo, con hueso central en forma de T, que ofrece un sorprendente contraste entre la terneza del solomillo y la intensidad sápida del bife angosto.

En La Vaca Argentina se presenta fileteado y separado del hueso para facilitar su consumo y una mayor comodidad a la hora de compartirlo. La pieza tiene un peso total de 1 kg aproximadamente. Es ideal para elaborarlo a la parrilla y no necesita mucho tiempo porque su hueso conduce y mantiene la temperatura y las partes carnosas son las que primero se exponen al fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario