miércoles, 17 de diciembre de 2014

Aumenta la demanda de los menús navideños en los hoteles de Barcelona



Cada vez son más las familias que celebran las fiestas navideñas en los restaurantes de los establecimientos hoteleros.

Los hábitos de los barceloneses están cambiando. Cada vez son más las familias que deciden no cocinar y salir de casa para celebrar los días festivos más señalados. Las razones de estos cambios son diversas, pero en la mayoría de los casos están relacionadas con la comodidad, la logística y las buenas propuestas gastronómicas ofrecidas, en estos días, por los establecimientos.

Catalonia Hotels & Resorts ha analizado las tendencias de las familias barcelonesas contrastando los datos obtenidos en 14 de sus 28 establecimientos ubicados en Barcelona, concretamente en los que ofrecen una oferta culinaria específica para los días festivos. Los números obtenidos indican que las reservas para los días más señalados han aumentado en un 23% respecto a la pasada campaña; concretamente en un 20% el día de Navidad y casi en un 30% el día de Sant Esteve.

Los principales chefs de la cadena hotelera han confeccionado para estas fechas más de 65 planes distintos, con precios que oscilan entre los 25 y los 80 euros por comensal. En estas propuestas no pueden faltar los pilares principales de la gastronomía típicamente navideña como la escudella con galets, los canelones, el cordero o el bacalao.

Con el fin de dar cabida a las nuevas peticiones, los hoteles que cuentan con salones de reuniones y zonas polivalentes, han optado por habilitar nuevos espacios gastronómicos exclusivos para estas fechas. Uno de los casos más relevantes es el protagonizado por el Catalonia Barcelona Plaza que, tras incrementar en un 45% el número de reservas para el almuerzo de Navidad, se ha visto obligado a transformar para la ocasión la carpa central situada en el hall del establecimiento.

Propuestas gastronomicas para grupos y empresas en Barcelona:
Catalonia Hotels & Resorts también ofrece propuestas especiales para celebraciones durante los meses de diciembre y enero. Los grupos y las empresas que así lo deseen tendrán la posibilidad de escoger entre 55 planes diferentes mediante menús que oscilan entre los 25 y los 50 euros por persona. Los menús están confeccionados con recetas creativas elaboradas con productos principalmente de temporada y propuestas propias de la gastronomía navideña. Además, algunos establecimientos también ofrecen salas privadas para que los grupos disfruten de una mayor intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario