miércoles, 5 de marzo de 2014

Lágrimas Negras presenta una renovadapropuesta de la mano del nuevo director gastronómico Raúl Cabrera



- Una nueva carta inspirada en los platos de Martín Berasategui, con el que Cabrera y Delle Vedove han trabajadoen Lasarte y el Kursaal.
- El cliente podrá personalizar sus platos con la recomendación del reconocido sumiller Juan Antonio Herrero.

El restaurante Lágrimas Negras,diseñado por el interiorista francés Christian Liaigre y ubicado en el Hotel Silken Puerta América,presenta su renovada oferta gastronómica de la mano delnuevo director gastronómico del restaurante Raúl Cabrera y del nuevo chef Juan Carlos Delle Vedove. Éste último asume las funciones de jefe de cocina, mientras que Cabrera se encargará de la dirección del restaurante buque insignia de la cadena hotelera.

Una carta inspirada en los platos de Martín Berasategui, con el que Cabrera y Delle Vedove han trabajado en Lasarte(tres estrellas Michelin) y en el KursaalMartín Berasategui (una estrella Michelin). Cada propuesta viene acompañada de la fecha en la que el reconocido chef vasco, siete estrellas Michelin, creó cada uno de los platos.

Estrechos colaboradores del siete estrellas Michelin:
Raúl Cabrera cursó sus estudios académicos en la Escuela Superior de Hostelería de Leioa, compaginando su formación con prácticas de cocina en elrestaurante Martín Berasategui de Lasarte y el restaurante Mugaritz (dos estrellas Michelin). Es autor, junto a Berasategui, del libro Kursaal Martín Berasategui,una selección de grandes recetas.Consigue como jefe de cocina la 1ª estrella Michelin para el restauranteKursaal Martín Berasategui. En 2010 se convierte en Director de la ESAB (Escuela Silken  de Alimentos y Bebidas), presidida por Martin Berasategui, donde trabaja en la actualidad compaginándolo con la dirección de restauración del Hotel Silken Ciudad de Vitoria.

Juan Carlos Delle Vedove ha trabajado con Berasategui en Lasarte y el Kursaal, como jefe de la partida de postres. Formado en hostelería con chefs como Massimo Botura, Carlo Cracco, Mauro Uliassi o Andrea Berton, desde septiembre de 2011 ha sido el jefe de cocina del Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid. El nuevo chef del Lágrimas Negras, ha trabajado también en el restaurante La Casa Degli Spiriti en Verona (una estrella Michelin) y en Al Ferrarut (una estrella Michelin) en Rivignano, Italia.

Cabrera y Delle Vedove se unen al resto del equipo del Lágrimas Negras. En sala, el maître Rafael Lomas se encarga desde hace años de ofrecer al comensal el mejor servicio, mientras que el sumiller Juan Antonio Herrero se ocupa de realizar la más adecuada selección de vinos. Herrero fue Nariz de Oro en Londres en 2004 y ha sido galardonado por sexto año consecutivo con el premio Best Award of Excellence por la prestigiosa revista Wine Spectator, gracias a su bodega en el Lágrimas Negras.

Calidad y vanguardia:
La nueva carta se inicia con algunos platos muy conocidos de Martín Berasategui como el milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde(1995);el arroz cremoso de frutos del mar con tuétanoy pulpo(2000); o la sopa de queso y cebolleta rellena con tocino y vieira asada(2013).

Acompañando a las entradas, encontramos unaseductora variedad deplatosentre los quese encuentra el tradicional steak tartar elaborado en sala; o platos como las perlitas de hinojo en crudo, en riso y emulsionado; los  lomos de merluza en salsa verde con almejas; el pichón asado con minestrone de oreja, tomate y limón, crema de manzana y tosta (2007);o el solomillo asado con tosta de patatay panceta ibérica, jugo reducido y trufa negra (1996).

Entre sus postres, elaborados en el momento, destacan propuestas como la sopa fría de frutas y verduras con helado de hierbaluisa y galleta de jengibre (1998); o las arenas de cacao y caolín, sobre un fondo cremoso de lavanda y café helado (2013).

Menú Gastronómico, el gran menú degustación:
Su exclusivo Menú Gastronómico,confeccionado cuidadosamente por el equipo del Lágrimas Negras, es casi obligatorio si se quiere conocer en profundidadla cocina del restaurante. El menú incluye  una selección de platos de la carta, entre los que encontramos elhuevo de caserío asado a baja temperatura con guiso de caracoles, jugo de codorniz y migas de pan crujientes(2010)oel salmonete con cristales de escama comestibles, brotes de soja, sémola de trigo y sepia (2013).

Una oferta gastronómica, que el clientepuede personalizar con la recomendación de un vino perfecto para su plato,seleccionado por el sumiller Juan Antonio Herrero, Nariz de Oro en Londres en 2004 y premiado con el galardón Wine Spectator por quinta vez consecutiva gracias a su bodega en el Lágrimas Negras. El precio de este menú es de 58 euros.

Menú esencia:
La carta ofrece, asimismo, un menú más reducido, que mantiene la esencia de la carta del Lágrimas Negras, tanto para comidas como para cenas.

El menú se inicia con consomé y croquetas caseras; sigue con unas verduras de temporada cocinadas con bogavante del país (1996); un tradicional bacalao al ajoarriero y un rabo guisado en vino tinto de La Rioja Alavesa con puré especial de patata y verduritas salteadas, inspirado en Berasategui. Como postre, torrija empapada en nata fresca y yemas de huevo, tostada y caramelizada en la sartén con crema helada de vainilla(1999).El precio de este menú es de 36 euros.

Sin necesidad de abandonar el hotel, los clientes pueden disfrutar de una copa, tras la cena, con vistas a todo Madrid en la atractiva terraza-ático skynight del Silken Puerta América. El restaurante cuenta además con la comodidad de disponer de parking gratuito para clientes.

El Lágrimas Negras, diseño de Christian Liaigre:
El restaurante Lágrimas Negras, diseñado por Christian Liaigre, se suma a otros espacios del Hotel Puerta América convertidos en iconos del diseño. Cuenta con una barra retroiluminada y decorada con motivos abstractos, que se convierte en la pieza más destacada del restaurante cada noche.

La enorme bodega, integrada en la sala, compite en atractivo. Una pieza de aluminio y vidrio, separa el restaurante de la cocina, llegando a albergar hasta 900 referencias distintas de vinos, todas ellas a la vista de los clientes.

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