miércoles, 16 de julio de 2014

Este verano, platos frescos y ligeros en Hoteles Center



Ensaladas frescas, mariscos, arroces, frutas, tortillas, pescados de temporada... Platos elaborados con recetas autóctonas y bajo los más estrictos cánones de la alta cocina y de la calidad en el producto. Esto es lo que ofrecen los establecimientos de la cadena Hoteles Center durante la temporada de primavera-verano a todos aquellos que busquen comer bien pero sin perder la frescura y sencillez que piden las altas temperaturas de estas fechas. En snacks, comidas, cenas o para un picoteo rápido, los Hoteles Center disponen de lo mejor de la despensa catalana, extremeña, andaluza o valenciana según el destino elegido.

Los hoteles de la Cadena Center no sólo son epicentros del confort y el lujo a la hora de hospedarse en destinos como Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Badajoz o Granada. Son también auténticos focos de sobresaliente gastronomía y arte culinario. Ya sea para picar algo en la terraza de cualquiera de los ocho establecimientos mientras se toma el sol, disfrutar de una comida con los productos típicos de la tierra, o vivir románticamente una cena con creaciones culinarias sofisticadas, todos y cada uno de los Hoteles Center son la elección ideal.

Empezando por la joya de la corona del Grupo, el Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento de Barcelona, encontramos en su interior, aparte de su espectacular terraza Blue View Terrace by Bombay Sapphire, el Café Vienés, un lobby bar de gran encanto que ofrece conciertos de jazz durante todo el verano. El espacio pone a disposición del cliente todos los jueves, dos tipos de cenas según la copiosidad que se busque: la cena Duke Ellington que incluye platos de la carta del reconocido Restaurante “Galaxó” del hotel, tales como el Solomillo de ternera Angus con polenta frita y salsa de foie y setas; o bien el menú Louis Armstrong Tapas, que permite degustar una selección de las mejores tapas seguidas del afamado postre casero ‘La vie en rose’. Todo ello acompañado de la mejor música en directo.

Bajando por la costa mediterránea, y tras hacer un parón por el exquisito Restaurante-Cafetería Balmes 103 del Hotel Barcelona Center 4* Superior, que en temporada estival ofrece la degustación de snacks en su terraza solárium hasta altas horas de la madrugada, llegamos a Valencia, donde espera el Hotel Valencia Center 4*. Este establecimiento cuenta con una joya en su interior, el Restaurante- Cafetería ‘La Magrana’, que ofrece dos menús frescos y bien acabados para el mediodía y para la noche, en los que destacan platos como Arroz Negro, Atún Grillé con verduras al vapor y reducción de soja, Rissotto de gambas y boletus o Bacalao sobre crema de espinacas, entre otros.

Llegando a Andalucía, en Granada, se encuentran dos establecimientos de la Cadena Hoteles Center que despliegan sus reclamos gastronómicos perfectamente acompasados con los gustos de los comensales en estos meses de Junio, Julio y Agosto: el Hotel Granada Center 4* Superior y el Hotel Andalucía Center 4*.

El Restaurante-Cafetería del primero presenta, además de una carta propia para esta temporada, un menú creado exclusivamente para la ocasión en el que el comensal puede elegir entre seis primeros, seis segundos y seis postres entre los que se encuentran platos tan frescos y ligeros como Salmorejo cordobés con jamón de Trevélez y huevo; Berenjena rellena de rape y gambas sobre espejo de tomate; Flamenquín casero con patatas bastón y alioli o Lomito de salmón sobre lecho de verduras y salsa de azafrán, entre otros.

En cuanto al Hotel Andalucía Center, destaca la oferta gastronómica que se puede disfrutar desde su terraza panorámica. Y es que el establecimiento es famoso por las barbacoas al atardecer, ofreciendo a sus clientes, pinchos morunos, hamburguesas y costillas entre otros platos. La terraza, que ha inaugurado la temporada de verano de mano de los mejores chefs de Andalucía hace escasos días, demuestra que el verano no está reñido con las creaciones de alta cocina.

Siguiendo el viaje hacia el oeste encontramos Córdoba. La ciudad mozárabe es la sede del Hotel Córdoba Center 4* Superior, que tampoco pierde la ocasión de brindar a sus clientes creaciones sencillas, típicamente andaluzas, que suponen un auténtico festival gastronómico que se puede disfrutar con las vistas panorámicas más completas y bellas de la ciudad. Crema de salmorejo con su jamón ibérico y su huevo; Parrillada de verduras al aroma de ajo parmesano o Huevos rotos con patatas de la Abuela y jamón ibérico son algunos de los platos que, más allá de las creaciones de alta cocina del Restaurante Al-Zagal, pueden disfrutar los amantes de lo gourmet.

Viajando hacia Badajoz, la siguiente parada de este viaje por la gastronomía y la cocina de calidad, se llega a Sevilla, donde encontramos el Hotel Sevilla Center 4* Superior, famoso en la ciudad hispalense por el Restaurante Al-Zagal, el establecimiento de estas características más alto del casco urbano sevillano, lo que le confiere unas vistas excepcionales y únicas a la vez que se degustan sus platos de alta escuela.

Además, el hotel cuenta con otras instalaciones gastronómicas acordes con los calores del verano, tales como el Restaurante Terraza-Grill en la zona de la piscina panorámica, el pub-piscina o más conocido como el lounge “Zen-Ter”, con snacks dulces y salados, y la terraza de la cafetería “El Jardín”, que cuenta con una carta de montados y platos rápidos que harán las delicias de todos los miembros de la familia.

Finalmente, terminando en Badajoz, espera al viajero y a los vecinos de este destino extremeño el Hotel Badajoz Center 4* Superior, cuyo restaurante brinda a los comensales creaciones típicas de la zona siempre respetando la sencillez, frescura y naturalidad que requiere la época del año actual. Lomo de atún rojo sobre dados de tomates y reducción de salsa Teriyaki; Ensalada templada de gulas, langostinos y mango con vinagreta de Tomate Cassé o Solomillo de Cerdo Ibérico relleno de puerros, nueces y hojas de espinacas con salsa de ajos tiernos son algunos platos que complementan los snacks más sencillos que, desde la piscina solárium del hotel, se pueden degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario