viernes, 30 de agosto de 2013

La andaluza y la vasca elegidas las mejores gastronomías de España



Una encuesta de LetsBonus revela que cuatro de cada diez españoles escogen la gastronomía andaluza o vasca como su favorita de toda España. Para disfrutar del ‘tapeo’, Granada es la ciudad más votada seguida por San Sebastián.

Una encuesta* realizada por LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de subscriptores- ha desvelado cuál es la gastronomía favorita de los españoles.

La gastronomía andaluza y vasca empatan a favoritas con un 18% cada una. Si diferenciamos entre hombres y mujeres, ellos se decantan más por la contundencia de la vasca (21%) y ellas por la ligereza de la andaluza (18%). En los grandes núcleos urbanos, el abanico es amplio. Si bien, cuando se mira el detalle de las provincias, aquí cada cual barre para casa y tienden a votar por la gastronomía típica de su tierra.

Puede resultar curioso el desglose por edades, donde los menores de 30 años apuestan en un 30% por la andaluza; los treintañeros (32%) y cuarentones (63%) por la vasca y los mayores de 50 años (27%) rompen esquemas y se decantan por la innovación de la catalana.

Si se les consulta sobre cuál es el mejor sitio para irse de tapas, los españoles lo tienen claro: no se tapea en ningún lado como en Granada (21%). Le sigue San Sebastián con un 15% de los votos, aunque el carácter gratuito de las tapas en Granada le ha dado el primer puesto en el ranking.

Por edades, los menores de 30 años (50%), los treintañeros (33%) y los cuarentones (64%) escogieron el tapeo de Granada, frente a los mayores de 50 años que optaron por Bilbao y San Sebastián (45%).

La restauración da el salto a Internet:
La reserva y compra de planes de gastronomía a través de Internet ya es un hábito entre los españoles, gracias a la comodidad y a los precios competitivos. De hecho, desde enero de este año, LetsBonus ha detectado un incremento de casi un +4% en las ventas de planes relacionados con la gastronomía, categoría que es la tercera en ventas del portal con casi uno de cada cinco planes vendidos.

Además, no sólo son los restaurantes más pequeños o familiares los que se suman a Internet sino que incluso los más afamados apuestan por la red de redes. Como por ejemplo, en el caso de LetsBonus que es la única web de e-commerce en España que trabaja con 14 restaurantes estrella Michelin.

*A través de Facebook, con cerca de 1.500 respuestas procedentes de personas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario