viernes, 12 de junio de 2015

El Consejo de Administración de Restalia consolida el proyecto del Grupo para ser el líder de la restauración española en el mundo

(De izqda. a dcha.): en la fila inferior Virginia Donado, José María Fernández Capitán y Rosa Madrid; en la fila superior, José María Pérez, Enrique Moreno de la Cova, Richard Weissend, José Antonio Zarzalejos, Jordi Gallés, Juan Barba y Belén Martín.

- Presidido por José María Fernández Capitán, el Consejo de Administración de Restalia ha comunicado que los ingresos de la compañía del primer cuatrimestre de 2015 se han incrementado en un 20% respecto al año anterior.
- La compañía cumple con la 'hoja de ruta' marcada para este periodo y prevé que en 2015 invertirá el 3% de sus ingresos anuales en innovación, ratificando su objetivo de alcanzar 1.000 restaurantes operativos en 2017.
- Richard Weissend, Presidente Ejecutivo de Heineken España y Jordi Gallés, Presidente de Europastry y Director General de Fripan, se incorporan como asesores al Consejo de Administración.

El Consejo de Administración de Restalia, líder en el sector de restauración, en el marco del proceso de profesionalización en el que la compañía está inmersa y manteniendo a largo plazo el modelo de propiedad actual, un único propietario, ha revisado las cifras correspondientes a los resultados del primer cuatrimestre del presente ejercicio y ha aprobado el informe financiero provisional. Los planes de futuro de la compañía pasan por consolidarse como la primera marca de restauración española del mundo, para lo que se ha hecho necesaria la implantación de formas de gestión adaptadas a las necesidades de un grupo multinacional, así como la constitución de un Consejo de Administración en 2013 que dirigiera las decisiones estratégicas de Restalia. El Consejo de Administración de la compañía está formado por 5 miembros y 3 asesores externos a los que se suman la reciente incorporación Richard Weissend, Presidente de Heineken España y de Jordi Gallés, Presidente de Europastry y Director General de Fripan.

Entre estos asesores se encuentra también Enrique Moreno de la Cova, Juan Barba y José Antonio Zarzalejos.

La cuenta de resultados de los cuatro primeros meses del año se ha cerrado en positivo, cumpliendo con la ‘hoja de ruta’ marcada para este periodo. La facturación del Grupo se ha incrementado en un 20% entre los meses de enero y abril de 2015, comparado con el mismo periodo del año anterior. En su actividad como empresa franquiciadora, la compañía ha obtenido un aumento del 28% en sus ingresos con respecto al mismo intervalo de 2014. Por otra parte, el Consejo ha ratificado que invertirá un 3% de su facturación en innovación a lo largo del presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario