jueves, 16 de abril de 2015

Brasayleña lidera el Ranking de Restaurantes Brasileños en Europa


Con 25 restaurantes operativos en España, esta cadena de franquicias lidera el Ranking de Restaurantes Brasileños en Europa, muy lejos de otras cadenas europeas como la portuguesa Chimarrao con 9 unidades, la también portuguesa Fogo de Châo con 4 o la británica Rodizio Preto con 7.



Brasayleña, única cadena en España de restaurantes de carnes asadas al estilo del rodizio brasileño, lidera el Ranking de Restaurantes Brasileños en Europa. Esta enseña se configura como la cadena número 1 de Restaurantes Brasileños especializados en carnes a la brasa bajo el sistema denominado Rodizio en la Unión Europea. Con 25 restaurantes operativos en nuestro país, lidera el Ranking Europeo de Restaurantes Brasileños, muy lejos de otras cadenas europeas como la portuguesa Chimarrao con 9 unidades, la también portuguesa Fogo de Châo con 4 o la británica Rodizio Preto con 7 unidades.

Brasayleña lidera este Ranking en Europa y acomete sus previsiones de crecimiento observando a las  líderes americanos como Fogo do Chao o Texas de Brazil. “Somos la única marca reconocida de Rodizios Brasileños fuera del continente Americano, aportando como valor añadido un producto caro, la carne, servido en mesa a precios muy competitivos entre 15-20  euros por persona. Por ello, tenemos una  numerosa clientela original de Brasil y países de Centro América que nos reconocen como un auténtico Rodizio y porque el mercado español demanda y aprecia un producto tan exquisito como los diferentes tipos de carne, pollo, cerdo, ternera y buey, además de nuestras tradicionales caipiriñas. El pasado año superamos el 1.000.000 de clientes, clientes que nos visitan con asiduidad, lo que garantiza que Brsasyleña es un concepto consolidado y apreciado por los clientes”, explica Pedro López, propietario y director de Brasayleña España.

Para acometer su política de crecimiento Brasayleña planea continuar creciendo en centros comerciales, abrir el mercado de restaurantes a pie de calle y explotar su internalización. “La compañía, que cuenta en la actualidad con 25 locales repartidos por 12 provincias españolas, quiere abrir 5 locales nuevos en 2015 y mantener el ritmo de al menos 5 aperturas anuales para los próximos años. La inversión para la puesta en marcha de un restaurante de la cadena se sitúa entorno a 350.000 euros, con un canon de entrada incluido en la inversión de 40.000 euros, un royalty de explotación del 5% de las ventas netas y un canon de publicidad del 2% de las ventas netas”, confirma Pedro López. La facturación media de anual de un restaurante es 800.000 euros con un retorno promedio de la inversión inferior a 3 años

Brasayleña ha invertido en sus restaurantes desde 2008 unos 10 millones de euros y ha creado 500 puestos de trabajo, con una previsión de incrementar sus ventas en un 3.5% en el presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario