viernes, 30 de mayo de 2014

Apertura del restaurante Ataclub



Un multiespacio que apuesta por la cocina mediterránea.

El restaurante Ataclub (C/ Velázquez, 150), ubicado en el mítico local donde antiguamente se encontraba La Nicolasa, es el nuevo proyecto de Ana Magdalena y Tristán Figueroa. Ambos, grandes profesionales de la restauración con 30 años a sus espaldas en restaurantes como Babel, Tristana, Guisando y Martín Pescador, están muy presentes el día a día: ella al mando de la sala y él como sumiller.

Ataclub nace como un concepto gastronómico que apuesta por la buena cocina mediterránea de temporada, con platos de corte clásico y toques vanguardistas, creando así una mezcla perfecta entre la tradición y las últimas tendencias.

Presidido y dividido por dos olivos liofilizados que aportan un ambiente natural, el espacio está compuesto por una zona con  mesas altas y bajas, una pequeña barra ideal para el afterwork y dos exclusivos reservados. Un multiespacio, de estética minimalista y cuidado al detalle, diseñado por Alicia Navarrete y Carola Jáuregui, que han conseguido un ambiente acogedor y cosmopolita perfecto para veladas en familia, pareja o con un grupo de amigos.

Al cargo de los fogones se encuentra César Rodríguez, que imprime su sello creativo en la propuesta gastronómica de Ataclub. Una carta elaborada a base de productos de temporada que aúna la cocina mediterránea con coloridos toques de cocina asiática y peruana.

Algunos de los platos protagonistas son el Solomillo a la Broche; el Rape al Natural, Ostras al natural y los variados tartares: Ceviche de vieiras, Tiradito de Corvina, Steak tartar de solomillo de buey, Tartar de salmón con Tzatziki y Tartar de atún. Y entre los postres destacan propuestas tradicionales como la Tarta fina de manzana o el Tiramisú, junto a otros de estilo más vanguardista como el Crumble de mango con helado de yogurt o la Mousse de chocolate blanco y pistacho.

Las tapas y copas de la tarde:
La actividad en Ataclub nunca cesa, ya que también se puede ir a merendar, tapear o tomar una copa después del trabajo o de cenar. Para estas horas, entre el almuerzo y la cena, el restaurante ha creado una carta especial de pinchos y tapas las “Tapas de la tarde”. Se trata de una serie de bocados ligeros para picar entre horas como sándwiches, pulgas, tostas y algunas raciones en miniatura de su carta.

Además, el restaurante dispone de una larga carta de cócteles y combinados Premium, ideales para  los amantes del afterwork o la primera copa de la noche.

- Precio medio: 30 a 40 euros/persona, disponen también de un menú degustación: 20 euros. 
- Capacidad: 120 comensales sentados y 150 en coctel.

Horario de Cocina:
- Almuerzo: Lunes a Viernes de 13:00 a 15:45
- Cena: Lunes a Sábado de 21:00 a 23:30
- Entrehoras: De Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00 hs. Sábado mediodía y Domingo cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario